Entradas populares

VAMOS CON TODO

En Venezuela se esta viviendo una transformacion orientada hacia la construccion de una sociedad nueva , pasando por el desarrollo de un estado Social de Derecho y de Justicia, erradicando de la actual sociedad la exclusion. En este blog intentamos con la artilleria del pensamiento expresar nuestro mas sentido sentimiento de amor hacia el pueblo compatriota, y que preste el servicio para el cual fue creado..el fortalecimiento de sus ideales revolucionarios en su formacion como ciudadanos que buscan un mejor vivir y en la formacion del Hombre Nuevo.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Logros de la Revolucion Bolivariana desde hace 11 años.

PRIMERO: VEINTICUATRO LOGROS TRASCENDENTALES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO


I.- EN LO ECONÓMICO:

1) Disminución del DESEMPLEO; de 16.6% en enero de 1.999 a 8.2% en abril de 2.010.

2) Control y disminución de la INFLACIÓN. De un promedio de 44.2% y 57.6% en los últimos periodos de CAP Y Caldera, respectivamente, a 20.8% en el periodo de Chávez. Sin dudas, nos ubicamos en una nueva dimensión.

3) La Tasa de CRECIMIENTO ECONÓMICO. Desde el IV trimestre de 2.003 hasta el IV trimestre de 2.008, la economía creció por 21 trimestres seguidos, con una tasa promedio de 10.5%. Ubicándose la tasa observada entre 2.004 y 2.008 como la más alta de los últimos 58 años para un periodo Presidencial. En este periodo dis-minuyó en 5.8% como consecuencia de la baja del petróleo por la crisis capitalista internacional; pero este año retomaremos las cifras normales dentro del periodo de Chávez.

4) Se incrementa el NUMERO DE EMPRESAS en el País, mientras que en Estados Unidos disminuye producto de la crisis del capitalismo (Aló Presidente del domingo 5 de junio 2010).

5) Las RESERVAS INTERNACIONALES pasaron de 15.379 millones de dólares en 1.999 a 43.054 en 2.008 y en el presente, se ubican en la franja de los 30.000 millones. Incremento que en todo caso supera el 200%.

6) El SALARIO MÍNIMO es el más alto de Latinoamérica.

7) La DEUDA PÚBLICA NACIONAL, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) ha venido descendiendo desde el año 2.003. La deuda total como porcentaje del PIB para el año 2.007 se situó en 19.3%. Con ello se alcanza un mínimo no logrado durante los gobiernos neoliberales. En 2.010 el porcentaje del PIB es menor al 13.5%.



CTA (Centros de Alta Tecnología). Así mismo, contamos con más de 3.000 Consultorios Populares y se construyen más de 10 Hospitales.

En materia de VIVIENDA, se construyeron en el 2008 más de 80.000 Viviendas y en el 2009, también; tenién-dose como meta la construcción de 120.000 Viviendas el año 2010.

Son estos avances significativos, que hoy reivindicamos, los que llevaron a decir al Presidente de la Asamblea General de la ONU (Alí Abdesalam Treki): “Venezuela debe servir de modelo y paradigma a los demás países para cumplir las Metas del Milenio”.

¡Defendamos nuestro Proceso Revolucionario Bolivariano en marcha. Hacia la profundización y construcción del proyecto socialista descrito en las líneas generales del Plan Nacional Simón Bolívar 2009-2013!.(PPS)

Ello implica colocar todo nuestro empeño en lograr la victoria electoral en la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre obteniendo las 2/3 partes, 110 diputados, lo que permitiría seguir avanzando en la construcción del nuevo Estado comunal socialista y la nueva economía socialista que, paralelo a la construcción del poder popular constituirían la fuerza institucional y legítima para la instauración del socialismo en Venezuela; para ello necesitamos que todos nuestros cuadros y militantes del PSUV asumamos el reto de informar, de formar, organizar y movilizar a nuestro pueblo en esta campaña electoral que recién comienza y que tiene un altísimo grado de importancia para poder avanzar en los objetivos trazados por el comandante de la Revolución Bolivariana, presidente Hugo Chávez

¡A trabajar con las Patrullas y las Unidades de Batalla Bolívar 200, para garantizar la victoria el 26 de septiembre!

TERCERO: LOS LOGROS DEL PROCESO A NIVEL DE LOS CONSEJOS COMUNALES Y DE LA FAMILIA

Estos 24 logros trascendentales serán la base que tomaremos para formar a los Facilitadores-Patrulleros que activaremos en la campaña electoral. El otro componente, será: los riesgos que corre nuestro proceso de no alcanzarse las 2/3 partes en la Asamblea Nacional.

Nuestro objetivo general, es: crear conciencia sobre los avances del proceso revolucionario a los tres niveles.

Como quiera que, a nivel nacional, las cifras son positivas con relación a cada uno de los 24 Indicadores (los económicos y los sociales); solo nos bastará con solicitar su fijación en la mente de cada uno de nuestros Facilitadores y tomarlos como referentes para los otros dos niveles. El Cuadro Comparativo de LOGROS por NIVELES, será el material de apoyo para la mayor comprensión.

De allí que, a nivel del Consejo Comunal, se trata de comparar sus cifras específicas de cada indicador (LOGRO) con las que registra el País. De esa manera, valiéndonos del Censo del Consejo Comunal actualizado se determina, por ejemplo: el porcentaje de desempleo en el Consejo Comunal y se le compara con la cifra nacional de desempleo; así mismo se identifica el número de Empresas que han surgido en su área de influencia y se le compara con las existentes en la IV. República (o en 1.998). Los demás indicadores económicos, como se observa, son fortalezas que tiene ese Consejo Comunal por estar en un país que es conducido con la mayor participación democrática y protagónica y con la mayor inclusión. Es decir: Reservas sólidas,



Incremento del número de PENSIONADOS a mas de 286%, incorporándose 1.107.801 pensionados. En 1999 eran 387.007 y en el presente 1.494.808. Además de la homologación de la pensión de SOBREVIVIENTES. Actualmente el monto de la Pensión es del Salario Mínimo.

ATENCIÓN A HOMBRES, MUJERES y NIÑOS en situación de pobreza extrema, en centros de rehabilita-ción y puntos de atención integral ubicados en las principales ciudades del País (Misión Negra Hipólita).

INCREMENTO DE LA INVERSIÓN SOCIAL. Durante los 11 años del gobierno revolucionario, de los 550 mil millones de dólares por ingreso petrolero, se han destinado al gasto social 330 mil millones de dólares. Ello representa el 60% de entrada al fisco nacional por ese concepto. El Gasto Social era el 8% del PIB en 1998; en tanto que en 2.009 fue del 20%.

GRADUACIÓN EN LAS MISIONES EDUCATIVAS (Robinson I, Robinson II, Ribas, Che Guevara y Vuelvan Caras) de más de 3.430.999 personas, hasta diciembre de 2.008.

Democratización e igualdad de oportunidad en el ACCESO A LA EDUCACIÓN en los últimos 11 años.

Aumento del CONSUMO DE ALIMENTOS; en los 11 años de Revolución el promedio ha sido el doble de los 10 años anteriores a Chávez. En cuanto al consumo de calorías, hemos superado el promedio de la cuarta república en más de un 30% y hemos alcanzado el número de calorías mínimas exigidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO 2100). Actualmente nuestra red de distribu-ción de alimentos tiene un promedio de venta diario de 8.000 toneladas.

En cuanto a la SALUD, están en funcionamiento más de 500 CDI (Centros de Diagnóstico Integral), más de 500 SRI (Salas de Rehabilitación Integral), más de 20



8) A finales del 2.008 el PRECIO PROMEDIO DEL PETRÓLEO cerró en un histórico 86.81% dólares el barril; lo que supone un crecimiento del 414.15% en relación al precio de cierre del año 1.999. Luego en el 2.009, producto de la crisis capitalista mundial, tuvo un bajón descomunal que lo ubicó por debajo de 40; no obstante, este año 2010 se estima el precio promedio del barril por encima de los 80 dólares como conse-cuencia de una acertada política de la OPEP, donde el Gobierno Venezolano juega un rol protagónico.

9) Producto de la NUEVA POLÍTICA PETROLERA (RESCATE DE LA INDUSTRIA Y NUEVA CONFIGURACIÓN DE LOS CONVENIOS), por cada BARRIL DE PETROLEO QUE SE PRODUCE el 87% va al Fisco Nacional; mientras que antes de Chávez solo se percibía el 45% (Rafael Ramírez, Entrevista con Martín Pacheco en el Programa “Dando y dando” del 12 de abril de 2.010).

10.- Nacimiento de la INDUSTRIA DEL GAS. Venezuela se ha ubicado entre los primeros países que cuenta con las mayores reservas mundiales de este recurso.

11.- Rescate y transformación de la INDUSTRIA ELÉCTRICA. Con la eficacia gubernamental y la conciencia del pueblo, nos hemos blindado en materia de energía eléctrica, tanto en la fuente Hidroeléctrica como en la Térmica.

12.- transformación del Sistema Bancario que permite al nuevo Estado, garantizar seguridad (jamás vista), al Ahorrista.

II.- EN LO SOCIAL:

Mejoramiento significativo de las variables que componen EL ÍNDICE NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO (Salud, Educación e ingreso). En 2008 se ubicó en 0.8448, lo cual califica a Venezuela con un nivel de desarrollo humano alto.

Reducción de LA POBREZA a más de la mitad (50 % en 1.999 y 23% en 2010). En tanto que la MISERIA era en 1999 de 20.1% y al presente es de 7%. Se viene cumpliendo de esta manera con las metas del milenio.